ALEMANIA.- Con motivo de la celebración de los 500 años de la reforma de Martín Lutero, la iglesia protestante de Hesse y Nassau en la ciudad de Witternberg, Alemania, lleva a cabo un experimento que ha causado polémica.

 

Se trata de un robot llamado BlessU-2 que reparte bendiciones en cinco idiomas y da la bienvenida a los visitantes de la Exposición Mundial de Reforma, el robot está colocado justo en la entrada de la Iglesia de la Luz.

 

Tras 10 días de funcionamiento, Stephan Krebs, representante de la iglesia protestante dijo: “queríamos que la gente considerara si es posible ser bendecido por una máquina o si se necesita un ser humano”.

 

“La gente de la calle se muestra muy curiosa, divertida e interesada. Pero dentro de la iglesia algunos piensan que queremos reemplazar a los pastores humanos con máquinas”, añadió.

 

BlessU-2 primero se presenta, pregunta en qué idioma quiere que lo bendiga pues es capaz e bendecir en inglés, alemán, francés, español y polaco. El usuario puede escoger el tipo de voz que quiere escuchar, puede ser femenina o masculina.

 

Al finalizar la bendición, el robot expedirá un ticket como si fuera un cajero.

 

Te presentamos el video. Con información de The Guardian

 

LA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *