MOSCÚ. Rusia está dispuesta a mediar entre Irán y Arabia Saudita para que superen la grave escalada de tensión que atraviesan esos dos países.
"Siempre nos hemos manifestado por el acercamiento entre Teherán y Riad. Nosotros podríamos jugar un papel mediador, si las dos partes lo necesitan. Lo haríamos con gran placer", declaró un alto diplomático a las agencias rusas.
Moscú, agregó, otorga una gran importancia a que los dos líderes regionales de Oriente Próximo mantengan buenas relaciones, por el papel que desempeñan en los mercados del petróleo y en distintos foros internacionales, como el encargado de negociar una solución pacífica al conflicto de Siria.
"Nos habíamos alegrado de que Irán y Arabia Saudí empezaran a trabajar juntos en el grupo internacional de apoyo a Siria. Gracias a nuestros esfuerzos y de los estadunidenses se pudo crear ese mecanismo. Esperamos que siga funcionando", recalcó el vocero de la diplomacia rusa.
Recordó que el proceso de paz para Siria "llega a un momento de gran responsabilidad, ahora que en enero deben arrancar en Ginebra las negociaciones" entre el gobierno y la oposición sirios.