El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el crecimiento verde es la promesa de un mejor futuro para la humanidad, por lo que su gobierno está comprometido a lograr un crecimiento económico que preserve el entorno natural.

 

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático reiteró que por ello la sustentabilidad es una prioridad para el gobierno federal y que es un aspecto plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo, 2013-2018.

 

El plan describe los ejes estratégicos y líneas de acción a seguir para enfrentar el cambio climático, orientar las políticas de los tres órdenes de gobierno y fomentar la corresponsabilidad de los diversos sectores de la sociedad, para atender las prioridades nacionales en la materia.

 

En ese sentido, el titular de ejecutivo nacional, anunció 8 ejes para la Estrategia Nacional  de Cambio Climático, así como tres acciones para la mejora del medio ambiente en el país.

 

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, anunció la creación de una Comisión Ambiental de las Zonas Metropolitanas, en la que participarán los gobiernos de Hidalgo, el Estado México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

También informó sobre la publicación  de la norma oficial 163 para reducir emisiones de carbono en automóviles nuevos.

 

Por otra parte, Peña Nieto declaró la transformación del Parque Nacional Nevado de Toluca en un área oficial de protección de flora y fauna.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *