El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido por primera vez en el deportista mejor pagado del mundo, según una lista publicada hoy la revista Forbes.

 

Entre el salario y las bonificaciones que percibe como delantero del Real Madrid y los millonarios beneficios que obtiene de sus contratos publicitarios, el portugués se embolsó 88 millones de dólares en los últimos doce meses, según los datos de la revista.

 

"Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018 y su sueldo supera los 50 millones de dólares anuales (...) pero además ha publicado 225 mensajes en las redes sociales (...) que generaron un valor de 176 millones de dólares", según Forbes.

 

Los responsables de la revista destacan en concreto el "filón" que supone su "masiva" presencia las redes sociales, donde cuenta con unos 215 millones de seguidores en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

 

La medalla de plata es para otro futbolista, el argentino Leonel Messi, quien gracias a su sueldo como estrella del FC Barcelona y los ingresos obtenidos por patrocinios, ganó 81,4 millones de dólares hasta el pasado 1 de junio.

 

El podio de honor de este año en el codiciado ránking de Forbes lo completa el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James, quien debido a su meteórica carrera en la NBA se embolsó 77.2 millones de dólares.

 

La revista incluyó esta edición a cien deportistas de 23 países con sueldos de más de 20.8 millones de dólares, que pertenecen a diez disciplinas deportivas distintas y que lograron amasar en los últimos doce meses ganancias de 3.150 millones de dólares.

 

El tenista suizo Roger Federer ocupa el cuarto puesto con 67.8 millones de dólares, por delante del jugador de la NBA Kevin Durant (5), con 56.2 millones, y del tenista serbio Novak Djokovic (6), con 55.8 millones.

 

Completan el "top ten" el jugador de fútbol americano Cam Newton (7), con 53.1 millones, los golfistas Phil Mickelson (8) y Jordan Spieth, con 52.9 millones y 52.8 millones respectivamente, y la estrella de la NBA Kobe Bryant (10), con 50 millones.

 

La revista destacó la ausencia en los diez primeros puestos de dos habituales que en la última década no habían faltado nunca, el golfista Tiger Woods (12), con 45.3 millones de dólares, y el boxeador Floyd Mayweather (16), con 44 millones.

 

Los dos únicos deportistas españoles en el escalafón de Forbes son el tenista Rafael Nadal, en el puesto 21 con 37.5 millones de dólares, y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, en el puesto 24 con 36.5 millones de dólares.

 

También están otros latinoamericanos que triunfan en España como el brasileño Neymar (21), con 37.5 millones, y el uruguayo Luis Suárez (65), con 23.8 millones, ambos del FC Barcelona, o la estrella colombiana del Real Madrid, James Rodríguez (83), con 22.1 millones.

 

La revista también incluye a los futbolistas argentinos Sergio Agüero (60), con 24.3 millones de dólares, y Ángel Di Maria (83), con 22.1 millones, y el pugilista mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (92), con 21.5 millones.

 

La disciplina deportiva que más representantes cuela vuelve a ser el béisbol, con un total de 26, incluidos los peloteros dominicanos Robinson Canó (45), con 27 millones, Albert Pujols (48), con 26.3 millones, y David Ortiz (85), con 22 millones.

 

También aparecen en el ránking los beisbolistas venezolanos Miguel Cabrero (47), con 26.6 millones de dólares, y Félix Hernández (56), con 24.9 millones, junto al cubano Yoenis Céspedes (65), con 23.8 millones.

 

Un selecto club que vuelve a estar dominado por hombres ya que solo aparecen dos mujeres, la tenista estadounidense Serena Williams, en el puesto 40 con 28.9 millones de dólares, y su colega rusa Maria Sharapova (88), con 21.9 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *