Cruz Azul se repuso del gol tempranero de un rival que lo ha eliminado en sus dos duelos recientes en liguilla, y con destacada actuación del portero Jesús Corona y de su artillero Hugo Mariano Pavone tomó una buena pero no definitiva ventaja de 4-2.

 

En choque de ida de los cuartos de final del Clausura 2013 de la Liga MX, el argentino Hugo Mariano Pavone, a los 25 y 78 minutos, el colombiano Teófilo Gutiérrez al 53 y el pampero Christian "Chaco" Giménez al 58, anotaron por la Máquina para quitar a los michoacanos el invicto de 10 juegos desde que Carlos Bustos asumió la dirección técnica, y sumar su sexto triunfo en fila.

 

Por Monarcas, el chileno Héctor Raúl Mancilla adelantó a Monarcas al minuto con 40 segundos y Carlos Ochoa hizo el segundo a a dos del final, luego de un apagón que obligó a la suspensión del partido por casi media hora.

 

Para acceder a semifinales, los cementeros necesitan mantener la ventaja de dos anotaciones, mientras que los michoacanos podrán revertir el marcador global si ganan por dos tantos de margen, siempre y cuando los celestes no anoten tres o más goles en la vuelta el domingo en el estadio Morelos.

 

El partido empezó con el apoyo de la afición cementera, pero al minuto con 40 segundos la visita abrió el marcador, cuando Rodrigo Salinas mandó un servicio desde el corredor derecho, que fue rematado por el chileno Héctor Raúl Mancilla, quien giró el cuello para mandar el esférico hacía la derecha y así batir a Jesús Corona.

 

Los michoacanos ahogaron los minutos iniciales a los celestes, quienes no tenían salida y perdían pronto el balón. Y con su dinámica siguieron con algunas llegadas de peligro que no lograron capitalizar.

 

Si Monarcas hizo un gol tempranero, la Máquina se quedó cerca de hacerlo en una acción donde Pavone recibió en el área, eludió la salida de Vilar y cuando iba a tocar al fondo se cruzó su compañero Teófilo Gutiérrez para mandar el esférico a la izquierda al 52.

 

Gutiérrez se reivindicó enseguida, cuando recibió un pase de Alejandro Castro en el área, eludió a Vilar y tocó al fondo 60 segundos más tarde: la Máquina le había dado la vuelta al marcador.

 

La escuadra purépecha respondió de inmediato y cerca estuvo de emparejar al 54, en un balazo de Rodrigo Salinas que Corona salvó con grandes reflejos con lance a la izquierda para que los gritos de "¡Portero, portero!" surgieran de las gargantas de la afición cruzazulina.

 

"Chaco" Giménez se encargó del 3-1 a los 59:00, cuando quedó solo por izquierda en el área luego de un error defensivo de los michoacanos y fusiló cruzado de zurda a Vilar.

 

En pleno dominio de la Máquina, que aprovechaba los espacios que su rival dejaba en cuadro bajo ante el afán de acortar distancias, vino un apagón de las lámparas del lado poniente a los 71, por lo que las acciones se detuvieron.

 

Cuando el silbante paró el juego hubo un connato de bronca entre José María Cárdenas y el portero José de Jesús Corona, quien estuvo a punto de perder los estribos y tuvo que ser detenido por el colombiano Luis Amaranto Perea.

 

Tras la pausa, Morelia se fue con mayor ahínco al ataque, ya con Sergio Santana y Carlos Ochoa en el campo para reforzar su ataque, mientras Guillermo Vázquez respondió con el ingresó de Javier "Chuletita" Orozco.

 

El canterano no tenía ni un minuto en el campo cuando recibió pase de "Cata" Domínguez, quien peleó un balón contra dos rivales y ganó, mandó centro desde el costado izquierdo para que Pavone marcara el 4-1 a los 78, ante la algarabía de los aficionados celestes.

 

Monarcas no quiso irse con la goleada a cuestas y buscó descontar, y Carlos Ochoa lo logró en un disparo que se fue al fondo de la portería pese a que Corona alcanzó a desviar el balón.

 

Jorge Isaac Rojas Castillo fue el silbante del partido, quien salvo errores mínimos tuvo buena actuación.

 

Amonestó a Pavone a los 27 minutos, Alejandro Castro al 46, al colombiano Teófilo Gutiérrez al 52 y al "Chaco" Giménez al 86, por Cruz Azul. Por Monarcas sólo al guardameta argentino Federico Vilar a los 25 de acción.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *