América visita al Cruz Azul en un juego lleno de morbo por varios motivos: el principal es el debut del Cubo Torres como flamante ficha de la Máquina, y será precisamente ante los de Coapa. Pero también está el duelo en la parte baja de la tabla entre Necaxa y Santos, dos equipos urgidos de puntos por diferentes razones.
Se acabó la semana de descanso por la fecha FIFA, y los días previos al arranque de la Jornada estuvieron llenos de declaraciones sobre la continuidad de Osorio, por lo que no se le dio mucho peso al balompié azteca, lo cual quitó algo de presión a los protagonistas del llamado Clásico Joven.
“El partido posee una importancia vital en dos sentidos: se va a jugar contra el América, un adversario muy calificado, y hay muchas historias alrededor de estos enfrentamientos y se han disputado finales”, indicó Tomás Boy.
En otro duelo que promete espectáculo, Monarcas y Tigres se van a enfrentar en casa de los michoacanos y los felinos aspiran a la cima de la Liga MX, pero Morelia pasa por un gran momento y parece que, por fin, ya encontró la regularidad deseada.
Por otro lado, Pumas recibe a los Gallos Blancos en un partido de revancha, pues en el torneo anterior, los queretanos vencieron a los del Pedregal en la Corregidora. Ahora, Palencia y compañía están en la sexta posición y, en caso de una victoria, podrían escalar hasta la segunda.
APUNTE
A sacar los ahorros
Los aficionados que quieran estar en el Estadio Azul deberán desembolsar la nada despreciable cantidad de entre 363 y 498 pesos, si desean presenciar el duelo entre Cruz Azul y América. El cuadro local busca aprovechar la visita de los de Coapa para tener buenos ingresos.
NÚMERO
3 es la racha de partidos sin perder del Cruz Azul en el Apertura 2016: dos empates y una victoria, para ubicarse en el lugar 12 de la tabla.