Hugo Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social, afirmó que mantiene sus puertas abiertas a Ricardo Monreal para postularlo a la CDMX

Con una buena entrada para ser inicio de torneo, Cruz Azul dejó un grato sabor de boca y una gran ilusión entre sus seguidores, al vencer 1-0 a Rayos de Necaxa en la fecha uno del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el debut del técnico español Francisco “Paco” Jémez en el futbol mexicano.

 

La anotación que le dio su primer triunfo al cuadro celeste fue obra de Adrián Aldrete en el minuto 17, que le permite a su escuadra sumar sus primeras tres unidades de la competencia, mientras Rayos empieza mal el torneo que al final definirá al equipo que desciende y no se debe confiar.

 

Con un cambio sustancial desde el parado en la cancha, que le hizo verse más ordenado, la “Máquina” comenzó con el manejo del partido con buen toque y movimientos de sus jugadores que por momentos hizo el deleite de las tribunas que se veían llenas.

 

Luego de una serie de llegadas sobre el marco del argentino Marcelo Barovero, que tras una serie de buenas intervenciones se "comió" el tanto de la ventaja local, Cruz Azul se abrió los espacios para abrir el marcador.

 

En la jugada del 1-0 para los celestes, Aldrete recibió el balón en un saque de banda, se acomodó y sacó zurdazo que agarró fuera de balance a Barovero, quien esperaba un centro y cuando reaccionó ya el esférico lo había superado abajo, a su sector izquierdo, y nada pudo hacer, en el minuto 17.

 

En la cancha solo hubo un equipo y fue el celeste, que a pesar de ejercer pleno dominio, no supo sacar provecho de esa situación, además de que el rival no generó nada de cuidado sobre la meta de Jesús Corona, quien se convirtió en un espectador más en el triunfo de su equipo.

 

Al conjunto que dirige Alfonso Sosa le faltó mucha más ambición y al parecer se le olvida que este torneo define al equipo que perderá la categoría y aunque está lejos de zona de descenso debe sumar para asegurar su lugar, pero esta noche se le olvidó.

 

La buena aplicación del equipo local y el trabajo del técnico español llevaron a los celestes a cerrar el encuentro de buena manera, pues ya no le sacaron el partido en el último minuto, en parte gracias a que el visitante ofreció muy poco al frente y cuando lo hizo se expuso al contragolpe, para su fortuna si consecuencias.

 

El trabajo del silbante Uriel Olvera Ríos fue regular y por la “Máquina” amonestó al ecuatoriano Ángel Mena y Omar Mendoza, mientras por Rayos “pintó de amarillo” a los chilenos Edson Puch y Manuel Iturra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *