La Cruz Roja Mexicana y el Banco de México firmaron un convenio para promover que las monedas, particularmente de denominaciones bajas, que se quedan en los ceniceros o las alcancías se conviertan en donativos.
De acuerdo al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, para promover los donativos se instalarán 47 alcancías en puntos estratégicos del país.
Además, Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banco de México, los donativos forman parte de una de las dos estrategias que tiene activas el banco central para que las monedas vuelvan a la circulación.
“El dinero es de ustedes, no es del Banco de México. Les estamos pidiendo que las usen para lo que quieran, para comprar o para donarlas y esto beneficiará al banco en función de que estarán circulando las monedas porque para eso son”, mencionó.
El funcionario mencionó que en el país hay 33 mil millones de monedas en circulación en el país y que las 47 alcancías se ubicarán en aeropuertos o terminales marítimas, es decir, en lugares donde llegan turistas provenientes de cruceros y que antes de abandonar el país dejen las monedas en México.
dc