Durante el mes de julio, cuatro delegaciones concentraron el 54.36% de la incidencia del delito de narcomenudeo en calles del Distrito Federal, en el mismo período se detuvieron a 170 personas por el mismo ilícito.

 

Un balance de las acciones en contra del narcomenudeo en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) informa que en el último mes, Iztapalapa concentró la mayor incidencia con el 19.44%; por debajo se ubicó la Gustavo A. Madero, 15.57%; Cuauhtémoc con 11.76%; y Coyoacán con 7.59%

 

En el mismo lapso, personal de la Policía Especializada en Narcomenudeo y de la Policía de Proximidad logró la desarticulación de 18 células y ocho bandas delictivas dedicadas a la venta, distribución de drogas en todas las demarcaciones de la capital, señaló la dependencia.

 

Un hecho destacado, fue el registrado a finales del mes, cuando en calles de Tepito se logró la detención de madre e hijo en posesión de más de 100 kilogramos de marihuana, un rifle, más de cien cartuchos de diferentes calibres, pastillas psicotrópicas, en una vecindad de la colonia Morelos.

 

En concordancia, este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer los resultados de un operativo antinarcomenudeo en un domicilio de la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.

 

Cuatro presuntos narcomenudistas, con diversas dosis de marihuana y cocaína, además de un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, fue el saldo del operativo realizado la noche del viernes pasado en un predio irregular ubicado entre las calles Héroes de la Intervención-Mártires de Tacubaya-Cerrada Río Becerra-11 de Abril.

 

En la acción donde participó el Grupo Metropolitano del Agrupamiento de Granaderos de la SSP-DF, agentes de Investigación y personal ministerial, derivó en la consignación de Mario Villanueva Terrazas, Alberto Mora Daniel, José Luis Arguello Sánchez y José Hurtado Zepeda, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *