Cuauhtémoc Blanco es el último gran ídolo del futbol mexicano, de esos que levantan pasiones, que cuando vestía con los colores del América era odioso pero brillante, pero que a la hora de vestir la verde todos, absolutamente todos, confiábamos en él.

 

Hoy se despide –por segunda vez– de la Selección Mexicana, con sendo homenaje en el partido amistoso contra Israel, la despedida de la Selección Nacional rumbo al mundial Brasil 2014.

 

Con 41 años, parece que esta ocasión es la buena, nunca más pisará el Azteca como un jugador del Tri.

 

Blanco no solo es talentoso, es carismático. La conjunción de esos dos aspectos es lo que crea un ídolo. Ahora que se va, la pregunta es ¿quién podrá llenar ese hueco?.

 

Rafa Márquez, si bien es el futbolista mexicano más exitoso, quien comparte con Hugo Sánchez estar en la lista de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero por su edad es seguro que este también sea su Mundial de despedida.

 

En las generaciones jóvenes de futbolistas mexicanos no parece haber candidatos serios para ocupar el lugar de Cuau.

 

Sin embargo, existen algunas jóvenes promesas que albergan la presión de convertirse en el próximo ídolo del Tri.

 

Aquí te presentamos los que podrían ser los sucesores:

 

Raúl Jiménez

Con apenas 23 años, el delantero del América, se ha colocado como un candidato natural a suceder a Blanco. Ser campeón con las Águilas en el Clausura 2013, donde anotó 10 goles y campeón olímpico en 2012, son su credenciales.

 

Desde que debutó en 2011 hasta el torneo pasado ha jugado 84 partidos, en los cuales ha logrado 33 tantos.

 

Pero quizá, por lo que más se le recuerda fue por la chilena contra Panamá en el Azteca, durante la eliminatoria pasada, a partir de allí los rumores sobre su traspaso a Europa aumentaron.

 

rauljimenez

 

Alan Pulido

 

Nacido en Tampico, hace 23 años, el atacante tamaulipeco de los Tigres consiguió su boleto al Mundial en el último año.

 

En los dos pasados torneos logró 28 dianas, se colocó rápidamente como una de las grandes promesas del futbol nacional.

 

Inició con el pie derecho en sus participaciones con el Tri, en los dos partidos en los que ha visto acción logró cuatro goles.

alanpulido

 

Javier “Chicharito” Hernández

 

Hace cuatro años todos los reflectores estaban sobre él. Es ahora o nunca. Para Chicharito, ya con 25 años, es el momento de dejar de ser promesa y echarse el equipo al hombro, la hora de ocupar un lugar en el la historia del Tri, o ser uno más.

 

Su inactividad en el Manchester United lo pone en desventaja con respecto a sus compañeros, tendrá que decidir si se queda en el equipo inglés o muda a otro, más chico pero con mayor posibilidad de ser titular.

 

chicharo

Marco Fabián

 

De los arriba mencionados es el único que juega en la posición de Cuauhtémoc, con 24 años, le llegó la hora de la definición, o se convierte en alguien indispensable para el Tri o la fiesta y los excesos lo mandan a engrosar la lista de promesas, que pudieron ser y nunca fueron estrellas.

 

Campeón olímpico en 2012, fue el motor de ese equipo junto con Oribe, se subió al barco mundialista de último momento, gracias a la gran temporada con el Cruz Azul, Fabián tendrá pocas posibilidades en Brasil 2014, así que tendrá que aprovecharlas al máximo.

 

marcofabian

Oribe Peralta

 

La edad es el gran impedimento para este delantero.

 

Con 30 años le quedan cinco en buena forma, pero para el futbol no hay edad, Brasil 2014 es su Mundial.

 

El flamante refuerzo americanista puede tener un lugar en la historia solo si la Selección Nacional hace historia en este Mundial.

 

oribe

 

A quien más colocarías en esta lista. Danos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *