El diputado federal perredista, Hugo Jarquín, fue captado en estado de ebriedad, discutiendo con autoridades y policías federales que custodian la sede del Consejo Distrital 08 en Oaxaca.
A través de un video, que hicieron llegar a 24 HORAS, se puede apreciar al legislador por Oaxaca, con su credencial en mano, discutir con un par de efectivos de la Policía Federal quienes le impidieron acercarse al recinto.
En el video, de un poco más de siete minutos de duración, se observa a diputado federal alegar el paso libre, “¡siendo diputado federal!”, y presume que además: “cuento con fuero”.
Hugo Jarquín calificó de delincuentes a un grupo de policías federales de delincuentes, pero en referencia a la agrupación de policía que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Ante este hecho –que se registró el pasado domingo– se aprecia además, a un efectivo de la policía federal, también video grabando la escena que provocó el legislador federal.
Hugo Jarquín es empresario de la región en la industria de alimentos y, entre otras responsabilidades legislativas a su cargo, es secretario de la comisión de Cultura y Cinematografía de la San Lázaro.
Este diario ha solicitado hablar con el legislador, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.