Dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito contra la salud fueron cumplimentadas hoy en el Puente Grande, Jalisco, contra Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, informó el Consejo de la Judicatura Federal. Además se indicó que se dictó auto de formal prisión por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

 

El primer caso es la causa penal 135/2009, cuya orden fue girada el 13 de noviembre de 2009 por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito contra la salud.

 

Después de cumplimentar la orden, el 13 de octubre pasado se realizó la diligencia de la declaración preparatoria, en la cual Carrillo Fuentes se reservó su derecho a declarar, sin que hasta el momento haya ofrecido prueba alguna. El plazo para definir su situación jurídica vence el miércoles 15 a las 21:55 horas.

 

En el segundo caso, es sobre la causa penal 84/2009, también por delincuencia organizada con la hipótesis de cometer delitos contra la salud. La orden del juez fue emitida el 25 de septiembre de 2009.

 

El 13 de octubre pasado, se realizó la diligencia de la declaración preparatoria, en la que Carrillo Fuentes se reservó su derecho de declarar, destacándose que hasta el momento no ha ofrecido prueba alguna ni solicitó la ampliación del término constitucional. El plazo para resolver su situación jurídica vence el miércoles 15 de octubre de los corrientes a las 21:45 horas.

 

Finalmente la causa penal 214/2014 se refiere al auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

 

En igual circunstancia está Jesús Dimas Contreras Sánchez, a quien se le dictó la formal prisión por el mismo delito. En este caso Contreras se encuentra recluido en el penal de Nayarit.

 

El delito no es considerado grave por lo que se les otorgó el beneficio de la libertad provisional bajo fianza, sin que hasta ahora la hayan pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *