En 2007 Mazada nos presentó a la primera generación de CX-9, y desde ese momento la tirada era muy clara: era la SUV que ofrecía diseño deportivo y una nueva experiencia de manejo. Hoy, aparte de ofrecer eso, Mazda da un salto de sofisticación. Con esto Mazda logra la sexta generación con tecnología SKYACTIV y de año KODO.
La intención detrás del cambio
El rediseño de CX-9 logra emocionar, pues se concentra en los puntos de contacto del conductor y sus acompañantes, no sólo la sensación al tacto con los nuevos interiores, sino la insonorización, la sonorización del habitáculo. Y, sobre todo, ahora es un SUV que logra seducir a todos los sentidos.
Lenguaje KODO en su máxima expresión
KODO, que significa “alma del movimiento” es llevado a un nuevo nivel de sofisticación, rompiendo con lo convencional y logra que sea completamente distinta a sus competidores de segmento.
Bajo el cofre
Mazda CX-9 integra un motor SKYACTIV-G 2.5 litros turbocargado con 250 hp. Aparte genera bajo consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.
Pierde peso
CX-9 es 60 kilogramos más ligera. La transmisión SKYACTIV-Drive tiene la opción de manejo Sport, que hace el conducir más emocionante al llevar al máximo la capacidad de aceleración a altas revoluciones con una respuesta mucho más rápida. Aparte de ser una SUV muy energética, es también muy respondona. También cuenta con i-ACTIV AWD, que es un nuevo sistema predictivo de tracción integral que cuenta con 27 sensores que la dotan de tracción en las cuatro ruedas.
Seguridad y tecnología
Control dinámico de estabilidad y sistema de control de tracción; frenos con sistema ABS, EBD y BA; seis bolsas de aire; aire acondicionado automático de tres zonas; botón de encendido automático; botón modo sport: calaveras con faros LED; computadora de viaje y control de velocidad crucero. Además, tiene rines de aluminio 20” y, a su vez, cuenta con sensores de reversa.
Por dentro
Vestiduras en piel; vidrios de privacidad; asiento del conductor con soporte lumbar y memoria; asientos delanteros con calefacción; cámara de reversa; espejo retrovisor electrocrómico con apertura de garaje; sistema de apertura de puerta trasera eléctrica y el sistema de navegación son otras características de la nueva CX-9. En cuanto a conectividad está el sistema Mazda Connect, que se completa con audio Bose de 12 bocinas y pantalla a color 8”.
Mazda CX-9 llegará a México en julio, con un precio de 639 mil 900 pesos.