Daddy Melquíades, un anciano español de 92 años y que se ha vuelto un ícono de las redes sociales desde hace algunos meses, te explica en un nuevo video cómo en 30 segundos puedes hacer un tema de regueton.
“Me llamo Melquíades y os voy a enseñar a componer en 30 segundos un vídeo de reguetón”, inicia el video que ya suma más de 8.3 millones de reproducciones.
“Lo primero es crear un ritmo pegadizo como este. Luego hay que escribir la letra”, para lo que se basa en un cuadro que permite cruzar elementos típicos de la letra del reguetón: “Si las juntáis, podéis hacer miles de canciones". Pero “lo más importante es el autotune. Es un chisme que te deja la voz como Cher”, afirma.
Tras la clase de música, el abuelo inicia con su canción "A mí me gusta el Taca Taca".
El vídeo parte de una sección del programa español El Hormiguero y fue creado por el guionista del programa Jordi Moltó, que también es autor de la letra de la canción, compuesta junto a Israel Delgado, el compositor de la música del programa.
No es la primera vez que Moltó trabaja con Melquíades. En septiembre de 2015 nos enseñó a cantar rap, con un estilo y una letra similares, y rodado en el mismo hotel.
JMS