Miami.- El reguetonero Daddy Yankee estrenó hoy un nuevo video musical en el que le da un giro a su sencillo «Vuelve» con su primer video grabado en vertical, con lo que se suma a una nueva tendencia de artistas que piensan en un público que usa mayoritariamente dispositivos móviles.
El puertorriqueño, que desde que lanzara a principios de octubre el tema ya tiene más de 220 millones de reproducciones en Youtube con el vídeo original y 33 millones de reproducciones en Spotify, trata de dar con la verticalidad una apariencia completamente diferente, más íntima y cercana.
En el video, Daddy Yankee y Bad Bunny, el cantante puertorriqueño de trap con el que colabora el reguetonero en este tema, aparecen en blanco y negro junto a un automóvil Lincoln Continental clásico.
El video, producido y dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami, solo se puede ver en Spotify y es el primer video vertical en la lista de reproducción «Viva Latino» de esta plataforma.
Esta nueva tendencia, pensada para la gente que consume videos en redes sociales como Instagram o la misma Spotify, ya fue empleada en «RapCaviar», una de las listas de reproducción más populares de esta conocida plataforma musical y la primera en añadir vídeos musicales verticales de artistas como Camila Cabello o Sam Smith.
Daddy Yankee, uno de los primeros artistas urbanos en llevar a cabo esta modalidad de videoclip, se convirtió en el primer artista latino en alcanzar lo más alto de la lista global de Spotify en julio pasado.
fahl