José Issac Salazar Perrusquía, expolicía Municipal de Chimalhuacán, fue sentenciado a 110 años de prisión por el delito de doble homicidio.
Foto: Fiscalía Edomex  

José Issac Salazar Perrusquía, ex agente de la Policía Municipal de Chimalhuacán, recibió sentencia condenatoria de 110 años de cárcel por el delito de doble homicidio, cometido el 17 de mayo de 2017 contra un hombre y una mujer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la sentencia luego de varios años de investigación del caso ocurrido en Tultitlán, en el que participaron dos personas más.

También te puede interesar: Se desploma globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 12 lesionados

Los hechos ocurrieron sobre la avenida La Perla, en la colonia el Tesoro, donde los occisos se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet, cuando Salazar Perrusquía y otros dos hombres los interceptaron y dispararon a quemarropa con armas de fuego.

En la investigación que duró casi ocho años, finalmente las autoridades lograron identificar al exoficial como el autor del asesinato de un hombre y una mujer, con lo que un juez dicto una orden de aprehensión en su contra, cumplimentada en septiembre de 2024 en Chimalhuacán.

También te puede interesar: Cae custodio en Chetumal; traía camioneta de valores desde Edomex con casi $4 millones

Tras su detención en Chimalhuacán, José Issac Salazar Perrusquía quedó recluido en el Penal de Cuautitlán desde donde recibió su sentencia condenatoria de más de 100 años de cárcel y además tendrá que pagar una multa de 215 mil 146 pesos, al igual que otra de 193 mil 508 unidades de la moneda mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *