Amigos y familiares se dan cita en el Panteón Francés de San Joaquín donde el historiador Guillermo Tovar y de Teresa es velado en la capilla Provence, hasta donde han arribado personajes del ámbito cultural como Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico, y el periodista Jacobo Zabludovsky.

 

También han acudido a expresar sus condolencias al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, hermano del fallecido, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, y el flautista Horacio Franco, entre otros.

 

De acuerdo con el Conaculta, el cuerpo del historiador, reconocido como un gran defensor del Patrimonio cultural y quien falleció la víspera en esta ciudad, arribó aquí durante la madrugada y se tiene previsto que sea cremado alrededor de las 15:00 horas.

 

En tanto, coronas y arreglos florales de distintas instituciones comienzan a abarrotar los espacios del lugar, como un sentido homenaje al autor de obras imprescindibles como "La ciudad de los palacios".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *