Los Pumas de la UNAM compartieron la resolución del TAS en el caso de Dani Alves: el exjugador tendrá que pagar una indemnización por daños y perjuicios.
Este miércoles 17 de septiembre, a través de un comunicado, el equipo universitario informó que el pasado 1 de septiembre se le notificó de la resolución emitida por el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), en el marco de disputa contractual entre el club y el jugador Dani Alves.
También te puede interesar: Los Pumas inician proceso legal en contra de Dani Alves

De acuerdo al informe, el TAS resolvió la disputa contractual a favor de Pumas. En ésta, se revoca la decisión del pasado 15 de mayo de 2024, emitida por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y dictando una nueva.
"[...] aparte de confirmar la validez de la rescisión contractual con justa causa ejercida por el Club, condenó al Sr. Alves al pago de una suma mayor a la establecida por la FIFA, por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a esta institución", mencionaron.
Caso de Pumas y Dani Alves
En 2023, los Pumas de la UNAM rescindieron el contrato de Dani Alves de manera unilateral, luego de que al brasileño se le señaló de haber agredido sexualmente a una mujer, en un club nocturno de Barcelona, España. Hecho ocurrido en diciembre de 2022.
Para febrero de 2024, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sentenció a 4 años y medio de prisión al exfutbolista de la Selección brasileña. Sin embargo, en marzo de 2025, Dani Alves fue absuelto.
También te puede interesar: Anulan condena por violación contra Dani Alves por falta de pruebas
Por su parte, Pumas buscó una indemnización por incumplimiento de contrato y efectos de acuerdos comerciales. En un primer momento, se reportó que el caso había sido "desestimado", pero fue hasta este miércoles que el club universitario compartió la resolución del TAS, el cual se dio a su favor.