Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México, señaló este tarde en la presentación del libro “Diseccionando a Donald Trump”, que esta investigación puede servir como un ejercicio para entender y comprender el comportamiento del candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano en Estados Unidos.

 

“Lo digno de analizar no solo es el histrionismo, locura del magnate, sino las preferencias internas republicanas, el cómo un discurso plagado de ignorancia y de odio en el siglo XXI puede conquistar voluntades y la incapacidad política de sus contendientes para desenmascarar a un xenofóbico con dinero y que ahora quiere poder. Desde la distancia, la comunidad deportiva estadounidense habrá de opinar”, indicó.

 

Este material tuvo la participación de cuatro plumas de reconocidos especialistas en los campos de la política, la economía, la psicología, y los negocios, para desmenuzar el caso del candidato que se ha referido en repetidas ocasiones a México como el causante de todos los males que aquejan a la sociedad estadounidense.

 

El polémico Donald Trump, quien lleva la delantera en las elecciones internas, ha estado ligado al deporte de su país de una u otra manera, ya sea con sus tweets donde habla de la NFL, NBA, ciclismo, golf y otros deportes. No obstante, sus actuales comentarios antiinmigrantes (pese a que sus ancestros son de origen alemán y escoceses) y antimexicanos, ya han ocasionado el rechazo del medio deportivo de su mismo país.

 

05

 

A decir de Luis Farías Mackey, analista político se pronunció en favor de que las sociedades desconfíen cada vez más de la democracia. “Trump no habla nada más de muros entre México y Estados Unidos, habla también de muros entre la sociedad, es una democracia destructiva, utiliza el terror para dominar a la masa”.

 

Finalmente Gaby Soulé, psicóloga y licenciada en educación, puntualizó que el estudio de la personalidad del candidato arrojó una gran lista de respuestas para su entender su comportamiento y su discurso racista.

 

|DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *