LONDRES. El extremo del Arsenal, Danny Welbeck, se perderá la Eurocopa en Francia con la selección inglesa, luego de ser intervenido de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas aproximadamente nueve meses.
Los “Gunners” informaron mediante su página oficial que después de una revisión exhaustiva por el equipo médico del club, los estudios arrojaron que Welbeck tuvo un daño significativo en el cartílago de la rodilla.
El atacante de 25 años se lesionó durante en un partido de la Liga Premier ante Manchester City, Welbeck había regresado después de 10 meses de inactividad, debido a una lesión en la misma derecha, y durante esta temporada obtuvo cinco anotaciones.
El delantero de ascendencia ghanesa había sido considerado como uno de los cinco delanteros seleccionados por Roy Hodgson, entrenador de la selección de Inglaterra, para disputar la Eurocopa 2016 que arrancará el 10 de Junio en territorio francés.
Antes de llegar a Arsenal Welbeck jugó en Manchester United y Sunderland, en 2005 recibió su primera convocatoria al seleccionado inglés, por parte del sueco Sven-Göran Eriksson en ese entonces entrenador del cuadro de la rosa.