Se termina un ciclo en la zona defensiva auriazul. Luego de 14 años como pilar defensivo en Pumas, Darío Anastacio Verón dejará de defender los colores universitarios, informó el Vicepresidente Deportivo Sergio Egea.

 

«Por finalización de ciclos, los jugadores Darío Verón y Alejandro Palacios dejan de pertenecer a la institución. No cortamos ninguna carrera, sino que necesitamos espacios para el proyecto, para los chicos de cantera, mexicanos», informó Egea en las instalaciones de Cantera, para después asegurar que a pesar de ser un momento doloroso en Pumas, las decisiones se tienen que tomar. «Les daremos todas las facilidades para que continúen su carrera», agregó.

 

La salida de ambos ídolos de la escuadra se da tras un pésimo torneo, en el que Pumas ocupa la penúltima posición general de la clasificación.

 

«Una disculpa a nuestra afición por la campaña que hicimos… Con los jóvenes se corren riesgos, pero hay que darles la confianza para que generen experiencia», señaló el directivo felino.

 

Por el momento no se ha definido un partido de homenaje para el paraguayo, pero la directiva considerará el reconocimiento, pues «Verón nos muchísimo durante su tiempo acá».

 

Por ahora sólo estas dos bajas se registran en Pumas. Matías Britos tiene contrato y Francisco Palencia goza de toda la confianza en el equipo: «la lista de transferibles saldrá en algunos días, estos son los únicos ciclos que terminan por ahora», agregó Egea.

 

Sobre el goleador Castillo, el directivo fue concreto, hasta ahora no han llegado ofertas.

 

«Nicolás Castillo está muy contento en Pumas… En México no saldría a otro club, todavía no hay nada, si llega un europeo y paga la cláusula de rescisión, se llevarían a un gran delantero», finalizó.

 

FRASE

 

«No estamos en contra de la llegada de jugadores extranjeros, este año reducimos

 

aarl