La Legión 501 Spanish Garrison de Stars Wars ha desfilado hoy por primera vez por las calles de la ciudad de Cuenca, en España por un fin solidario a beneficio del autismo, ante más de 6,000 personas, entre ellas muchos niños disfrazados y caracterizados con los personajes de la saga.

 

El evento fue organizado por la Asociación Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo como broche final a la Semana de Concienciación Sobre el Autismo y que ha sido seguido por alrededor de 6.000 personas, según fuentes del Ayuntamiento conquense.

 

Medio centenar de personajes del "lado oscuro" de la mítica saga de películas han recorrido la parte alta de Cuenca, desde el barrio del Castillo hasta la Catedral, donde se ha instalado un "photocall" y ha sido posible hacerse unas fotografías con los protagonistas a cambio de un donativo.

 

 

"Ha sido un éxito absoluto. Ha desbordado nuestras expectativas", ha declarado a Efe el presidente de Apacu, Víctor Clúa, satisfecho por el buen desarrollo de esta jornada.

 

Entre los personajes más buscados, Darth Vader con los soldados imperiales, a los que no han dudado en emular decenas de niños, como Mateo, quien espada en mano ha aguantado paciente la espera bajo el sol para dar la mano a sus héroes en la concurrida Plaza Mayor, tan abarrotada como durante una procesión de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *