DOHA.  El valenciano David Ferrer, cuarto favorito, al imponerse en la final al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 7-5, ha hecho suyo el torneo de Doha, un ATP 250, sucediendo al también español Rafael Nadal, ausente este año en el cuadro individual pero que el viernes se impuso en dobles.

 

Se trata de vigesimosegundo título individual de Ferrer en un torneo de la ATP, siendo el anterior en Buenos Aires 2014, que logró en febrero.

 

El partido, que suponía el decimotercer enfrentamientos entre ambos (ocho triunfos ya para el español), estuvo en todo instante dominado por un Ferrer que supo marcar el ritmo desde el fondo de la pista y contrarrestar el buen y potente servicio de Berdych que, pese a los seis puntos directos realizados (5 en el primer set), concedió ocho bolas de rotura (salvó cuatro).

 

Los únicos problemas para Ferrer llegaron en el noveno juego de la segunda manga, cuando cedió con su saque tres bolas de set a un Berdych que de haber ganado una de ellas hubiera forzado un definitivo tercer set. OB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *