Gabriel Quadri excandidato a la presidencia de México por el Partido Nueva Alianza (Panal) declaró que debe respetarse el proceso judicial en contra de Elba Esther Gordillo, titular de Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fue detenida en la tarde de ayer acusada de lavado de dinero en el aeropuerto de Toluca.

 

"Como cualquier ciudadano digo que debe respetarse el debido proceso judicial y aplicarse la ley" declaró Quadri en entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, donde dijo tener dos tipos de reflexiones, una con enfoque político y otro educativo.

 

"En un sentido educativo representa una oportunidad para que los maestros de México puedan reencausar su energía educativa y gremial para apoyar la reforma educativa" propone el excandidato del Panal, una agrupación política vinculada con la lideresa del SNTE.

 

Con respecto a la reforma al sistema educativo que ya fue publicada en el Diario Oficial de la federación Quadri señaló que esta "no se puede hacer sin los maestros de México" y que la detención de Gordillo debe significar una oportunidad al gremio magisterial para adherirse a una educación de calidad.

 

En  un ámbito político político, la perspectiva del excandidato sobre la caída de la lideresa es que se debe asegurar que lo ocurrido con Gordillo no se traduzca en una dispersión de la organización sindical y que no surjan grupos radicales que pongan en lriesgo a la reforma educativa

 

En este sentido, Quadri relacionó el problema del magisterio con los grupos subversivos, guerrilleros y también con los grupos de autodefensa que proliferan a lo largo del país, ya que afirma, existe presencia de maestros en estas agrupaciones.

 

"Hay un foco rojo de gobernabilidad que debe atenderse" apunta el militante del Panal aludiendo al Gobierno Federal.

 

Elba Esther Gordillo fue detenida ayer en el aeropuerto de Toluca bajo el cargo de lavado de dinero por 2 mil millones de pesos y fue traslaladada al penal de Santa Martha Acatitla

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *