RÍO DE JANEIRO. La judoca mexicana Vanessa Zambotti se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al caer ante la francesa Emilie Andeol, en la división +78 kilos, en el que significó su retiro de las competiciones al considerar que ha dado todo para el judo mexicano.

 

La originaria de Chihuahua se brindó en el escenario de la Arena Carioca 2 del Parque Olímpico, en donde se gestó el adiós de la mexicana ante la impotencia de superar los octavos de final, su debut en la competición, luego de recibir dos amonestaciones.

 

De esta manera, Zambotti se despide de su cuarta cita olímpica, en las que nunca pudo avanzar a la zona de medallas. En Atenas 2004 y Londres 2012 fue eliminada en la primera ronda y en Beijing 2008 pudo llegar a la segunda etapa para finalizar novena.

 

La rival de este viernes ocupó el tercer sitio en el Mundial del 2014 y además fue oro en el Abierto Europeo en Polonia este año.

 

El reporte de los jueces fue que la mexicana no combatió, por lo que la francesa se llevó el triunfo, luego de obligar a tiempo de oro para determinar a la triunfadora.  dmh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *