De nada servirán los castigos económicos para erradicar el tradicional grito, que dice “¡Eeeh pu…!”, de la afición mexicana cuando un portero contrario despeja, el mismo por el que la Federación Mexicana de Futbol ya fue castigada por la FIFA,  con una multa de casi 20 mil dólares. Así lo siente Decio de María, presidente del organismo, quien invitó a los aficionados a dirigir su creatividad hacia un grito o alguna expresión que no dañe a ninguna célula social.

 

“Tratarlo de combatir con sanciones va a ser nocivo. Creo que es algo que debemos construir ante todos porque el futbol debe aglutinar, abrazar y no ser un instrumento que divida. Es evidente que hay grupos que se sienten mal al escuchar ese grito. Invitó a que, con la creatividad que tenemos y que nos caracteriza, encontremos otra forma de expresar el momento de estar viviendo un partido de la Selección Nacional", aseguró.

 

En la presentación de un nuevo patrocinador (una marca de cereales), De María también se refirió a la negativa de las Chivas del Guadalajara para prestar a sus jugadores a las selecciones de futbol, aunque los partidos no estén marcados en fechas FIFA. Con lo que le envió un recordatorio al dueño del rebaño, Jorge Vergara.

 

“La Selección Nacional tiene un plan de cuatro años y es del conocimiento de los integrantes de la Liga MX, saben del proyecto, de los juegos que están concretados en estos cuatro años, del juego del 10 de febrero. No se trata de ver quién gana o quién pierde, se trata de ejecutar con la mejor armonía posible”.

 

Y concluyó: "Chivas es una referencia natural para la Selección por ser el único equipo con mexicanos”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *