El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza informó que 10 personas se encuentran declarando por el homicidio de Crisoforo Maldonado Jiménez ocurrido el domingo pasado en el área de terapia intensiva del hospital Médica Sur.

 

En conferencia de prensa precisó que se trata de personal de vigilancia, médicos y empleados del nosocomio además de que se continúan analizando los videos del hospital para intentar ubicar a los responsables.

 

Precisó que el domingo pasado dos personas ingresaron al área de terapia intensiva y dispararon en dos ocasiones en contra de Maldonado Jiménez quien recibió dos impactos que le provocaron la muerte.

 

Refirió que los presuntos responsables entraron disfrazados de médicos y en el lugar de los hechos se encontró un casquillo percutido calibre 22; además también se aseguraron dos videos de seguridad del hospital Médica Sur.

 

Ríos Garza recordó que Maldonado Jiménez fue trasladado de una clínica del IMSS ubicada en Cuernavaca al hospital Médica Sur, la cual notificó a al Procuraduría que había ingresado una persona lesionada, pero no se les notifico que requería custodia.

 

Señaló que esta mañana se recibió la carpeta de investigación por parte de las autoridades de esa entidad, con las cuales se trabaja de manera coordinada para esclarecer los hechos.

 

El titular de la PGDF indicó que familiares de la víctima refieren que se dedicaba a la construcción y hace aproximadamente tres años fue secuestrado; ilícito por el cual los probables responsables se encuentran bajo proceso y están recluidos en un centro de readaptación social de Morelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *