Carlos Navarrete, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, lamentó la decisión del senador Armando Ríos Piter de no contender por la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula aseguró que esta declinación deja camino abierto a los cinco aspirantes restantes y no descartó que en las siguientes semanas se sumen más a este proceso.

 

«Para mí no hay sorpresas, he platicado con todos los aspirantes”, había seis en Guerrero y todos buscan posicionarse frente al electorado, sostuvo Navarrete.

 

“Uno de los que había venido haciendo un gran trabajo era el senador Ríos Piter pero también otros han caminado Guerrero y hablado con la gente», refirió.

 

De formalizar su decisión ante el PRD, dijo, Ríos Piter no será incluido en las encuestas que definirán al candidato que elegirá el Consejo Estatal el próximo 31 de enero.

 

Entre los aspirantes están Beatriz Mojica, Víctor Aguirre, Luis Walton, actual alcalde de Acapulco, el Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad de Guerrero y el senador Sofío Ramírez, quien este lunes solicitó licencia al cargo para participar como precandidato.

 

Ramírez Hernández adelantó que pedirá a la PGR, Cisen y Fiscalía General del Estado, sea investigado en lo público y lo privado que permitan eximirlo de cualquier vínculo con la delincuencia organizada.

 

El senador con licencia lamentó que su compañero de bancada, Armando Ríos Piter, haya desistido en su aspiración y reconoció que era el predilecto en los sondeos. | NS