El número de inmuebles decretados como de alto riesgo por los daños que le dejó el sismo del 19 de septiembre, ascendió a 36 en la delegación Benito Juárez, informó su titular Christian von Roehrich mediante un informe de acciones realizadas a un mes de la tragedia.
La revisión estructural se realizó en 300 propiedades, de las cuales en un primer momento se determinó 25 eran de alto riesgo; sin embargo, ahora se sumaron nueve.
“Se está realizando un censo de la población afectada para ayudarlos en la reparación de inmuebles, apoyos y créditos para la construcción de vivienda.
“Trabajamos en coordinación con la SSP de la CDMX para resguardar los inmuebles afectados y evitar que entren personas ajenas a delinquir”, expresó el panista.
Además, se han apuntalado 30 inmuebles para que sus propietarios pudieran entrar a rescatar bienes de mayor valor, con apoyo del área de Protección Civil.
En la zona también se concluyó con la demolición de seis inmuebles: Edimburgo No. 4, Col. Del Valle, Galicia No. 173, Col. Niños Héroes, Viaducto No.106, Col. Del Valle, Concepción Beistegui No. 1503, Col. Narvarte, Prolongación Petén No. 915, Col. Santa Cruz Atoyac, Enrique Rébsamen No. 241 Col. Narvarte.
dca