El líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador confirmó que será que la próxima semana, a más tardar el miércoles, cuando presente la demanda por difamación contra el diario Wall Street Journal por publicar que omitió bienes en su 3de3 sin verificar y anunció que será el abogado Julio Scherer Ibarra, quien lo representará en la querella.
“Voy a presentar esta denuncia en contra del periódico, porque considero que me difamó y afectó mi imagen y lo que represento”, expresó. “Ya se está elaborando el documento” que se presentará en juzgados de la capital, indicó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, reprochó que el periódico estadunidense no investigara o no le importara tergiversar y actuar sin ética.
"Este tema lo defiendo más que otros, porque considero que eso es lo más importante. Para mí es algo sagrado, desde hace muchísimos años, He hecho de mi vida pública una línea recta y he procurado actuar de manera honesta", añadió.
Explicó que la demanda no será contra el corresponsal quien fue el autor de la nota, sino contra el medio ya que considera que obedeciendo a la línea editorial del periódico, se le hizo fácil ocultar información que se le había dado.
Abundó que dejaron de lado que el vocero de Morena, César Yáñez, les dio antecedentes sobre los departamentos, los cuales están en proceso de escrituración.
"Ellos actúan con impunidad... no deben de proceder de esa forma, deben de ser cuidadosos, actuar con ética y en este caso, no les importó ni siquiera el que César les había dado antecedentes, no investigaron o no les importó, se sienten superiores, se creen los dueños de la verdad en el mundo".
En tanto, López Obrador señaló que ve al presidente Enrique Peña Nieto mal físicamente o enfermo que le impide reflexionar, ello por las declaraciones que hiciera en cuanto a que la corrupción es un asunto cultural y que quien esté libre tire la primera piedra.
El presidente de México, dijo "debe de estar enfermo, lo lamento muchísimo, debe de tener una profunda depresión, no sé si eso se pueda considerar enfermedad o una enfermedad de otro tipo, que lamentaría muchísimo que fuera así".
El líder de Morena se aventuró a decir que a su parecer “no es nada más un asunto de torpeza, es también un asunto de estado de ánimo, que yo, aventuro, podría ser por encontrarse enfermo”.