La administración de Michoacán, encabezada por el priista Fausto Vallejo,  presentó hoy nuevas denuncias penales en contra de estudiantes de la escuela normal de Tiripetío, confirmó el secretario de Gobierno, Jesús Reyna.

 

Se trata de una querella por el delito de daño en las cosas y otra por privación ilegal de la libertad, cometidos en contra del portón principal de Palacio de Gobierno y de un funcionario de la Secretaría de Gobierno.

 

En entrevista, el funcionario estatal detalló que ambas denuncias se presentaron por separado ante las autoridades correspondientes.

 

Primero se denunció la retención de la que fue víctima un funcionario de la Secretaria de Gobierno el pasado jueves, cuando circulaba por la carretera Pátzcuaro-Morelia.

 

Más tarde se presentó la segunda denuncia por el delito de daño en las cosas, esto porque durante la manifestación que realizaron los estudiantes, el pasado jueves, ocasionaron afectaciones al portón principal de Palacio de Gobierno, considerado una joya arquitectónica.

 

Reyna García urgió en la necesidad de que "todos nos mantengamos dentro del orden, la legalidad y el respeto".

 

Agregó que se mantienen los operativos para evitar el bloqueo de accesos y avenidas de la capital michoacana.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *