El caso de Alfredo Turcumán está dando la vuelta al mundo, luego de que denunció violencia de parte de su pareja y no le creyeron. Él murió el 23 de junio, luego de nueve días de agonía, por una puñalada en el corazón, la mujer está detenida como presunta responsable.

 

 

Clauda Moya, su esposa, dijo a los servicios médicos y a la policía que Alfredo Yamil Turcumán estaba realizando un arreglo en su hogar y se lastimó. Luego no pudo explicar el tipo de herida que su pareja  tenía en el pecho, por lo que su coartada cayó.

 

La joven esposa, embarazada, fue detenida por los antecedentes de violencia que tenía y que Alfredo Yamil Turcumánhabía denunciado con anticipación y la policía no le creyó. “Sos un maricón”, le dijeron cuando fue a la comisaría de Trinidad, en San Juan; Argentina.

 

La Policía de San Juan también investiga a los policías que le dieron esa respuesta, para fincar responsabilidades; dijeron los hermanos de la víctima.

 

 

A nueve días de que el joven esposo ingresó al hospital, murió (23 de junio) sin que pudieran hacer más por él, ya que la cuchillada que sufrió lastimó su corazón.

 

Claudia Moya ya está presa y además de estar esperando un bebé, tiene a otros dos; producto de anteriores relaciones.

 

En Facebook, la hermana de la víctima pidió justicia.

 

 

 

 

 

Con información de Tiempo de San Juan, Diario de Cuyo y Facebook

 

 

dca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *