Mientras la tormenta tropical Lorena se acerca a las costas de la península de Baja California, por el Golfo de México se aproxima la depresión tropical número ocho, lo que propiciará lluvias intensas durante el fin de semana.
El Sistema Nacional de Protección civil (Sinaproc) de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó a través de su cuenta de twitter, cobre la aproximación del meteoro a las costas de Tamaulipas y Veracruz.
De acuerdo con la dependencia, el fenómeno se desplazará al oeste-suroeste y se debilitará al internarse al territorio mexicano.
En tanto, en el municipio de Los Cabos, cerca de las 10:00 de este viernes comenzó la evacuación de familias ubicadas en zonas de riesgo, previo a la llegada de la Tormenta Tropical Lorena.
Comienzan desalojos en Los Cabos por llegada de Lorena
Carlos Enríquez Rincón, titular de Protección Civil estatal, señaló que las copiosas precipitaciones que se han presentado desde esta madrugada en este destino turístico han provocado ya encharcamientos y corrientes de agua que podrían representar un riesgo importante para estas familias, por lo que se tomó la determinación de abrir ocho albergues en una primera etapa.
Mencionó que de estos refugios, se han activado cuatro en San José del Cabo y cuatro más en Cabo San Lucas, en donde se encuentra personal atendiendo a las familias, muchas de las cuales han llegado de forma voluntaria y algunas otras han solicitado el traslado a las brigadas de seguridad que recorren el municipio.