Damián Canales Mena, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, se comprometió a depurar los cuerpos policiacos, a instalar un nuevo mando policial, a reestructurar la estrategia operativa y a emprender una campaña de prevención del delito para reducir los índices de violencia en la entidad.
 
En conferencia de prensa, acompañado por el procurador de justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, el titular de la seguridad de la entidad aseguró que la coordinación entre mandos federales, estatales y municipales, es el principal elemento para hacer frente a la delincuencia organizada, que ha ‘calentado’ la zona conurbada con la Ciudad de México.
 
“Va a ser fundamental el trabajo coordinado que se está haciendo ya, que se está impulsando con la Marina, la Defensa Nacional, la Policía Federal, el Cisen y con los municipios”, expresó Damián Canales.
 
En la rueda de prensa, en la que también estuvo acompañado por el general de Brigada Francisco Ortega Luna, representante de la 22 Zona Militar, el secretario de Seguridad Ciudadana explicó que se ha reunido con autoridades federales para reforzar las tareas en seguridad.
 
Por su parte, Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la PGJEM, mencionó que el nombramiento de Damián Canales como secretario de Seguridad Ciudadana, es una muestra de las acciones de reforzamiento que realiza el gobierno del Estado de México para combatir el delito de forma coordinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *