Desalojan la Voca 5 del IPN por un reporte de posible artefacto explosivo en el plantel educativo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Desalojan la Voca 5 del IPN por un reporte de posible artefacto explosivo en el plantel educativo.  

Durante la tarde de este viernes, la Voca 5 (Vocacional "Benito Juárez") del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue desalojada por un reporte de un posible artefacto explosivo en el plantel.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX acudieron al plantel educativo, ubicado en la calle Ayuntamiento con esquina Enrico Martínez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También te puede interesar: VIDEO: Águila posa frente a cámara del C5 de la CDMX

Lo anterior, debido a que los alertaron a través de la frecuencia de radio de la amenaza de un artefacto explosivo, en la escuela de nivel medio superior.

Policías capitalinos realizaron una revisión exhaustiva en el plantel para buscar el presunto artefacto explosivo.
Foto: SSC CDMX | Policías capitalinos realizaron una revisión exhaustiva en el plantel para buscar el presunto artefacto explosivo.

Los policías se entrevistaron con la Subdirectora del plantel, a quien le mencionaron de la situación; ella dijo no tener conocimiento de dicha emergencia. Sin embargo, la Subdirectora les permitió el acceso.

Posteriormente, los efectivos capitalinos activaron los protocolos necesarios y desalojaron aproximadamente a mil 100 personas de la comunidad estudiantil, entre estudiantes, personal docente y administrativo.

También te puede interesar: Emiten alerta amarilla en la CDMX por vientos con rachas fuertes para este viernes

A la Voca 5 también arribaron elementos del Agrupamiento Zorros de la Policía Metropolitana, quienes realizaron los recorridos en el plantel educativo para ubicar el posible artefacto.

Después de varios minutos, los oficiales detallaron que se trató de una falsa alarma, pues no encontraron algún objeto que pusiera en riesgo a los estudiantes y la plantilla docente, por lo que se retiraron del sitio.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Comunicólogo egresado de la FES Acatlán de la UNAM, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Me gusta el futbol y amo la literatura latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *