Tres jóvenes capitalinos fueron reportados como desaparecidos en Paracho, Michoacán. Uno de ellos es líder del Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal.
Según los primeros informes, los jóvenes participaron el sábado en el Festival Internacional de Globos de Cantoya, en el municipio de Paracho y de acuerdo con las primeras investigaciones, por la noche los tres fueron sacados del hotel donde estaban hospedados por un grupo de hombres.
Nicolás Zalapa, alcalde de Paracho, informó que Luis Enrique Castañeda Nava, Diego Antonio Maldonado y Ana Belén Sánchez, tuvieron un altercado antes de su desaparición, según versiones proporcionadas por un guardia del hotel Santa Fe, donde se alojaban.
Entrevistado para Radio Fórmula, el edil comentó que después del altercado, los tres jóvenes fueron sacados por la fuerza y desconoce si los agresores iban o no armados, pues hasta el momento no han sido identificados.
En tanto, Fortunato Sánchez , padre de Ana Belén, señaló que ninguno de los familiares ha recibido una llamada ni les han pedido rescate. El edil lo confirmó "nos reportan que ellos no se habían comunicado en estos días".
Comentó que les informaron en la cita con el alcalde que la Unidad Anti Secuestro y Extorsión de Michoacán revisaría los cuartos donde tomaron la evidencia posible.
De su hija dijo, tiene 29 años y acaba de terminar la carrera de psicología el año pasado, y que fue en el servicio social donde conoció a Diego Maldonado y que de ahí Diego a veces hacia trabajos de dos o tres días por lo que la invitó a ir a dar pláticas en Paracho, a la Casa de la Cultura.
De acuerdo con el edil, los padres ya levantaron la denuncia correspondiente en la Procuraduria General de Justicia de Michoacán, en la Ciudad de Morelia, y será la Dirección Antisecuestros que depende de esta institución la que se encargue de investigar el caso.