En Zapopan se registró el desbordamiento del ‘Arroyo Seco’ por intensas lluvias y dejó inundaciones en La Martinica y otras colonias del municipio.
Este lunes 29 de septiembre se registraron fuertes precipitaciones y una tormenta eléctrica en la Zona Metropolitana en Guadalajara, en Jalisco,
De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales quienes compartieron videos de las inundaciones, indicaron que la colonia La Martinica, que se localiza en Zapopan, quedó afectada por fuertes precipitaciones de esta tarde.
También te puede interesar: Narcomantas alertan posible alianza entre grupos criminales en Chihuahua
En algunos clips se observa algunos vehículos varados en medio de la gran acumulación de agua debido a las lluvias registradas las cuales ocasionaron el desbordamiento del arroyo ‘Arroyo Seco’.
Elementos de Protección Civil y autoridades de Zapopan y la entidad acudieron al sitio para auxiliar a los automovilistas y atender las afectaciones registradas.
Algunos conductores reportaron complicaciones a la circulación sobre Federalismo y Periférico Norte.
Además de la colonia La Martinica, en Tabachines, Mesa Colorada y Jardines del Vergel en Zapopan también se reportaron afectaciones por anegaciones en las vialidades, así como en la zona de Mercado del Mar y la zona de Las Cañadas.
Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, informó que ya se estableció un operativo en la zona para atender a los afectados y pidió a los habitantes seguir las indicaciones de las autoridades.
También te puede interesar: Presumen que cabeza localizada en Acatzingo es de empresario secuestrado
Al corte, no se reportan heridos, víctimas mortales o personas desaparecidas por las inundaciones registradas en las colonias La Martinica, Tabachines, Mesa Colorada y Jardines del Vergel, del municipio de Zapopan, por el desbordamiento del 'Arroyo Seco'.
