En el siglo XVI Leonardo da Vinci, en sus estudios sobre anatomía, había mencionado lo que ahora se considera un nuevo órgano. Desde hace más de 500 años, científicos habían ignorado esa investigación hasta ahora, porque lo crían un repliegue de tejido más que un órgano.

 

¿Dónde se ubica el “nuevo órgano”? Según investigadores confirmaron que es un órgano único y continuo en el corazón de nuestro sistema, es un doble pliegue peritoneo (un recubrimiento de la cavidad abdominal), que une al intestino con la pared del abdomen y permite que esté en su posición.

 

El estudio del nuevo descubrimiento del cuerpo humano para recoger todas las evidencias que comprobaran que se trata de un órgano llevó seis años.

 

"La descripción anatómica que se estableció hace unos 100 años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única", señaló J. Calvin Coffey, investigador líder del equipo de University Hospital Limerick, en Irlanda.

 

Coffey ya había presentado unos resultados sobre el estudio del mesenterio y en el informe especificó que el objeto de estudio tenia una estructura continua, lo necesario para que sea considerado un órgano.

 

El confirmar la existencia de una parte específica del cuerpo humano ha ayudado a abrir la puerta para el estudio de una nueva disciplina.

 

Tanto los manuales de medicina, como estudiantes y toda la comunidad médica ya han formalizado la existencia de un  “nuevo órgano”.

 

 

OR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *