PHOENIX. Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos descubrieron un túnel transfronterizo que estaba a punto de quedar concluido para contrabandear drogas entre Nogales, en el estado mexicano de Sonora, y Nogales, Arizona.

 

El ICE informó este jueves que el túnel, de 72 metros de largo, fue encontrado durante una inspección binacional de búsqueda efectuada el pasado martes por agentes estadunidenses y de la policía mexicana al oeste del Puerto de Entrada Dennis DeConcini, en el centro de ambos Nogales.

 

El túnel fue descubierto antes de que comenzara a ser utilizado, precisó el ICE en un comunicado. La obra aún no tenía una salida en territorio estadunidense.

 

La entrada al pasadizo subterráneo en territorio mexicano era a través de un desagüe pluvial a unos metros al sur de la valla fronteriza sobre la calle Internacional en Nogales, Sonora.

 

En el interior las autoridades encontraron herramientas eléctricas, cables y un sistema de ventilación. Según el ICE no ha sido detenida ninguna persona relacionada con este ilícito.

 

DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *