Un túnel de casi 20 metros de largo que se dirigía a una sucursal del banco BBVA Bancomer en el centro de Culiacán, Sinaloa, fue descubierto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los militares, quienes concretaron el hallazgo tras una denuncia anónima, detuvieron a cuatro hombres en flagrancia; estos supuestamente cumplían una "remodelación" en una casa en la colonia Centro, informó la Sedena mediante un comunicado.
"El túnel tenía una longitud de 19.8 metros, con una profundidad de 2.5 metros y dimensiones de 1.72 metros de altura y 1.20 metros de ancho y fue construido en una vivienda en dirección a la sucursal bancaria", indicó la nota.
El organismo informó que el boquete fue localizado en la calle Cristóbal Colón, entre los domicilios marcados con los números 828 y 842, a espaldas de la sucursal bancaria de BBVA Bancomer, ubicada en el boulevard Francisco I. Madero número 442, al oriente del centro de la ciudad.
La dirección del túnel fue lo que hizo suponer a los militares que los presuntos responsables pretendían llegar al banco.
La identidad de los detenidos no fue dada a conocer, pero se informó que les decomisaron 100 gramos de marihuana.
Tras la detención, las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Hasta el lugar de los hechos llegó el agente del Ministerio Público de la Federación y peritos de la PGR, quienes recabaron algunas evidencias para añadirlas al expediente.