En el segundo trimestre del 2015, de abril a junio, la población desocupada se situó en 2.3 millones de personas y la tasa de desocupación fue de 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) contra el 4.9% del mismo periodo de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Indicó que durante este periodo, un total de 50.3 millones de mexicanos se encontraban ocupados, cifra superior en un millón de personas respecto a igual trimestre del año pasado.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el periodo abril-junio de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país alcanzó 52.6 millones de personas, equivalentes al 59.7% de la población de 15 años y más.
Dicha cifra, agrega el INEGI, estuvo por encima de los 51.8 millones de personas registrados en el mismo periodo del año pasado.
Refiere que el aumento de 787 mil personas fue consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica. (Con información de Notimex)
Deja un comentario