El Pacto por México que firmaron el presidente Enrique Peña Nieto y los líderes nacionales del PRD, PAN y PRI, no es la vía para la transformación del país, por eso el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se opone a ello, dijo el presidente de dicha organización, Martí Batres.

 

“No se puede ver un proyecto por pedacitos, siempre tiene una columna vertebral y objetivos determinados, ahí no está la transformación de México, ese Pacto no conduce a mayores niveles de bienestar social, de equidad, de crecimiento económico, de prosperidad, de inclusión, de democratización”, dijo Batres en conferencia de prensa.

 

En cuanto al proyecto de presupuesto que envió Peña Nieto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena adelantó que diputados del Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano que simpatizan con la organización que preside votarán en contra.

 

“Si analizamos el paquete económico que presentó el gobierno federal, es lo mismo que lo hubiera presentado un gobierno del PRI o un gobierno del PAN.”, acusó.