Luego de que circulara una foto donde se supone que el empleado de +Kota, se veía golpeado, una investigación de la agencia Quadratín, reveló que la imagen fue tomada de una red social, relacionada con otro hecho en 2008.
Utilizando herramientas de la red, Quadratín detectó que el usuario MIC_85 el 10 de julio del año citado compartió esa imagen acompañado del texto “todo madreado” y posteriormente el día 12 de mismo mes subió otra fotografía donde se demuestra el avance en su recuperación.
Aunque el dueño y fundador de la empresa, Murry Tawil aseguró que sí fue golpeado y que los dos empleados fueron demandados y se encuentran prófugos.
11:58 Dueño de +Kota denuncia agresión a empleado
Luego de la difusión de un par de videos donde se observa a dos empleados de +KOTA maltratar a un perro chihuahua y a un hámster, uno de ellos fue golpeado cuando se encontraba cerrando la tienda y se encuentra prófugo junto con su cómplice, aseguró en entrevista para El Universal TV, el dueño y fundador de la cadena, Murry Tawil.
El empresario reprobó los hechos e informó que ambos fueron despedidos y denunciados por abuso de confianza y daño en propiedad ajena.
Igualmente, tomó la decisión de cerrar su tres sucursales en el estado de Hidalgo, para evitar que se lleven a cabo actos vandálicos.
Además la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (PROESPA) realizó una revisión en las instalaciones para verificar el estado de salud de los animales.
En tanto, Gustavo Larios, presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de Animales, aseguró que "hay una falta total de control de los animales, las condiciones en las que se encuentran los animales son terribles", en entrevista para Grupo Imagen.