Este martes se realizan los funerales del cantautor, Joan Sebastian, en su rancho Cruz de la Sierra en su natal Juliantla, Guerrero, donde sus familiares esperan recibir a admiradores y realizar una misa.

 

Los restos del cantautor fueron colocados en el ruedo donde practicaba con sus caballos para sus presentaciones en los jaripeos.

 

Joan Sebastian falleció el lunes en su rancho. Tenía 64 años.

 

"Hoy partió serenamente, rodeado por nosotros", dijo su familia en un comunicado emitido la madrugada del martes. "Fue un guerrero con alma poética, que luchó hasta el final".

 

Joan Sebastian sorteó el cáncer en tres ocasiones desde 1999 y la enfermedad incluso llegó a afectarle las cuerdas vocales, pero el llamado "poeta del pueblo", una de las voces más representativas de la música regional mexicana, jamás pensó en retirarse. Siguió cantando y componiendo hasta el final.

 

"Mi papá no murió de cáncer, murió de los golpes que le dio la vida en el corazón", escribió en Twitter su hijo José Manuel Figueroa, acompañando el mensaje con una clave de sol y un corazón roto. "Hoy comprendí que morir es un acto de amor".

 

Coreado en los abarrotados palenques mexicanos y celebrado por sus colegas, Joan Sebastian gestó una prolífica carrera en la que acumuló infinidad de reconocimientos y se ganó la admiración de colegas gracias a sus dotes para crear grandes canciones.

 

La maestría con las que dio vida a temas románticos, de desamor y otros que exaltaban a la mujer le valieron el mote de "El poeta del pueblo". Figuras como Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y la fallecida Rocío Dúrcal grabaron algunas de sus canciones.

 

"Se nos adelantó un gran maestro y amigo, un hombre que creía en los sueños, que siempre luchó por vivir. GRACIAS POR TANTO JOAN", tuiteó el cantante mexicano Alejandro Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *