SIDNEY. Quince empleados de una mina de oro de Australia fueron despedidos por realizar en su puesto de trabajo el baile del “Harlem Shake”, el último de los éxitos convertido en viral en internet.
La empresa minera Barminco alegó en la carta de despido que los trabajadores "violaron los valores fundamentales de seguridad, integridad y excelencia" al bailar dentro de la explotación aurífera de Agnew (Australia Occidental).
Además de los mineros que participaron en el baile, otros compañeros que presenciaban la actuación también fueron despedidos.
Este nuevo fenómeno de internet, consiste en un baile donde, en lo que pareciera una escena cotidiana, como en un trabajo o un salón de escuela, una persona baila la introducción de la canción que comienza con la frase “con los terroristas”, donde es la única que baila mecánicamente y todos los demás permanecen o inmóviles o realizando acciones “normales”, ya cuando inicia un ritmo más movido, las demás personas (en su mayoría disfrazadas) que ocupan la escena bailan de forma desenfrenada el “Harlem Shake”.