NUEVA YORK. Que no cunda el pánico: J. Lo dió marcha atrás y decidió que "siempre si" va a ser quien aperture la próxima justa futbolera a inaugurarse este jueves. Jennifer López volará el martes por la noche a Brasil.
"Yo voy. Salgo esta noche. Siempre tuvimos planes de ir", dijo. "Creo que la gente se pone ansiosa, especialmente con mi itinerario, cuando me pongo a decir, 'OK, puedo viajar este día, si el otro, y no sé si podemos".
"La gente se pone nerviosa y creo que fue un poco prematuro haber anunciado algo", añadió. "Pero de que vamos, vamos".
Dirigentes de la FIFA anunciaron esta semana que la estrella de origen puertorriqueño no interpretaría la canción oficial del torneo, "We Are One" (Somos Uno) con Pitbull y Claudia Leitte, pero López cantará antes del partido entre Brasil y Croacia en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.
López dijo que el tema del Mundial fue obra de Pitbull, quien la invitó para participar en la grabación. "No puedo tomar crédito por esto. Fue una de las ideas Pitbull", dijo López, quien ha colaborado con el rapero en los éxitos "On the Floor" y "Dance Again."
"Tenía este canción y lo que decía era, 'Creo que esto sería fantástico para el Mundial''', recordó J.Lo. "Me dijo, '¿quieres participar conmigo'. A lo que le dije, 'claro que sí'''. "Tengo mucha suerte que me dio la oportunidad", añadió.
Aunque el tema de Pitbull, J-Lo y Leite, con estrofas en español e inglés, ha suscitado muchas críticas entre los aficionados brasileños, que lamentan que el tema no recoge la riqueza musical del país anfitrión.