Dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destaparon al jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, como precandidato en el proceso interno del Sol Azteca rumbo a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Aunque aclararon que esperarán los tiempos pertinentes, manifestaron que el delegado tiene posibilidades y es una opción para encabezar al PRD rumbo a la jefatura.
En conferencia de prensa, Lobo Román anunció que a partir de la próxima semana, comenzará una serie de recorridos en la CDMX en aquellas zonas donde la influencia del PRD se ha visto disminuida.
Con la presencia de diputados y senadores, así como de dirigencias de las corrientes Nueva Izquierda y Fuerza Democrática, el funcionario mencionó que es tiempo de voltear a ver al interior del partido para elegir a un candidato.
El perredista Jesús Ortega aseveró que el PRD tendrá un proceso interno legal "sin trampas", a diferencia de lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, señaló que mañana se definirá la ruta que seguirá el partido sobre las formas en que se avalarán o no las alianzas.
"Junto a otras y otros compañeros del PRD, Víctor Hugo Lobo tiene posibilidades, potencialidades y es una opción para encabezar al PRD en una posición relevante para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México", mencionó.
Vladimir Aguilar, líder de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS), aseguró que el PRD ha visto opciones externas para contender cuando hay que voltear al interior del partido. Y en ese sentido declaró respaldar la idea de que
Lobo participe en el proceso que inicia para elegir al representante.
Cabe mencionar que durante la conferencia, se presentó personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México, dado que el Movimiento Regeneración Nacional interpuso una queja por actos anticipados de campaña.
En la explanada del Monumento a la Revolución, simpatizantes del Sol Azteca se reunieron para escuchar el mensaje del delegado de cara a las actividades que tendrá en la CDMX.
ot