Los 883 millones de pesos establecidos en el Presupuesto de Egresos que serán destinados a la Línea 12 del Metro se aplicarán en cuatro rubros: rehabilitación, contratación de una empresa certificadora, revisión del tramo abierto y la contratación de una empresa supervisora de los contratos que se relacionen con la reparación de la obra.

 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del DF que investiga el caso de la Línea Dorada y encabeza el diputado de Nueva Alianza Jorge Gaviño.

 

La Sobse detalló que se atenderán principalmente las curvas con radio menor a 550 metros, en las que se cambiará el perfil del riel de RE115 a uno UIC60, acorde con las 32 recomendaciones de Systra.

 

También se sustituirán los durmientes por unos con un amortiguador; se cambiarán las fijaciones del riel-durmiente por unas con mayor superficie de contacto entre ambos elementos y se sustituirá el balasto por uno de mejor calidad.

 

Se contratará a una empresa certificadora para que “vigile que los trabajos que se estén realizando cumplan con los parámetros mundiales de seguridad”; además se realizará el diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra el tramo Atlalilco-Mixcoac de la Línea 12, que es el que actualmente opera.

 

Asimismo se contratará a una empresa para que “lleve a cabo el control administrativo de los contratos que se relacionen con la rehabilitación de la Línea 12, con el fin de cumplir con los requerimientos de rendición de cuentas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *