MONROVIA. El cadáver de una persona de 17 años dio positivo de ébola, informó ayer el viceministro de Salud de Liberia.
Tolbert Nyenswah, quien encabeza las acciones contra la enfermedad en Liberia, dijo a The Associated Press que el adolescente falleció el 24 de junio en la localidad de Nedowein, cercana al aeropuerto internacional de Liberia, y se le sepultó al día siguiente con las medidas de seguridad pertinentes.
La víctima no fue sometida a exámenes cuando estaba viva sino hasta después de su muerte, agregó. Se desconoce cómo la víctima se contagió de la enfermedad.
Nyenswah dijo que el caso es investigado, aunque no debe cundir el pánico entre la gente porque no hay más casos conocidos en Liberia.
La Organización Mundial de la Salud declaró el 9 de mayo que Liberia estaba libre del ébola después de que no registrara caso alguno durante 42 días consecutivos.
Sin embargo, el pasado 23 de junio, después de tres semanas sin contagios, el virus del ébola retornó a la capital de Sierra Leona, donde dos nuevos casos fueron confirmados, lo que muestra que el país aún no derrota la enfermedad, que ha causado mas de 11 mil muertos en África Occidental.
Autoridades sanitarias indicaron que se trata de los primeros casos en la capital desde el pasado 28 de mayo, cuando se diagnosticó el virus en un pescador que se había contagiado a través de su novia en el distrito de Port Loko.
El mortal virus, por el que han fallecido más de 11,100 personas principalmente en países del occidente de África, persiste en los países vecinos de Guinea y Sierra Leona.
Con información de AP y Notimex
Los comentarios están cerrados.