La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) informó que esta tarde detuvo a dos sujetos por portación de arma de fuego, mismos que efectuaron disparos al aire en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo del Centro Histórico.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que los hechos se registraron cuando dos hombres en el lugar mencionado, ubicado en la esquina de las calles Belisario Domínguez y República de Brasil, realizaron las detonaciones con una pistola Pietro Beretta. Los vecinos reportaron los disparos.
Tras recibir la información por medio de la frecuencia de radio, policías pie a tierra de inmediato se dirigieron al punto, donde lograron detener a quienes dijeron llamarse Alfredo “N”, de 30 años y Miguel Ángel “N”, de 33.
En la revisión preventiva, los uniformados les encontraron el arma descrita. En el lugar de los hechos, donde no hubo personas lesionadas, fueron descubiertos seis casquillos calibre 9 milímetros
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se definirá su situación jurídica.